Gobernador emite resolución de acciones de control de quema y reducción de contaminación por la noche de San Juan

La Paz, 23 de junio de 2021 (GADLP).-

Debido a que en esta época del año se incrementa el índice de la contaminación atmosférica por el encendido de fogatas y uso de juegos pirotécnicos, provocando un riesgo a la salud de la población, situación que se agrava con la pandemia del Covid-19, el Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, emitió la Resolución departamental de la Secretaría de Derechos de La Madre Tierra.

Dicha resolución prohíbe la quema, chaqueo o cualquier tipo de actividad que contemple la combustión de elementos dañinos a la salud y medio ambiente durante la festividad de San Juan.

Prohíbe el uso de juegos pirotécnicos en todo el territorio del departamento de La Paz por el efecto negativo ambiental.

Además, instruye a los gobiernos municipales la ejecución de acciones de prevención, control y vigilancia, en el marco de sus competencias previstas en la normativa ambiental vigente.

Toda persona natural o jurídica, debe denunciar las acciones que contravengan la presente resolución ante las instancias correspondientes.