FABIÁN YAKSIC Y HUGO SILES, VICEMINISTRO DE AUTONOMÍAS, DEBATIERON SOBRE EL CONFLICTO DE ACHACACHI EN PIEDRA, PAPEL Y TINTA, PROGRAMA DE LA RAZON Y CADENA A

La Paz 28 de agosto, 2017 (SEDALP).- El director del Servicio Departamental de Autonomías, Fabián Yaksic, y el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, debatieron este fin de semana sobre el conflicto de Achacachi, en el programa Piedra, papel y tinta del matutino La Razón y la red televisiva Cadena A. El debate fue conducido por la periodista Lucía Sauma.
Fabián Yaksic explicó que los problemas en  Achacachi se deben a una “profunda fragilidad institucional”, que tiene que ver con la ejecución presupuestaria y que a la fecha habría alcanzado un 30%.
Añadió que, además, existe una marcada división en el Concejo Municipal con la existencia de cuatro partidos políticos, el conflicto de Ponchos Rojos con las Juntas Vecinales y por último el rol de la justicia que “no actúa de manera equilibrada”.
El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, explicó que la Constitución Política del Estado, en su artículo 240, establece una consulta popular para revocar a una autoridad, siempre que se cumpla con los requisitos, como que el burgomaestre cumpla la mitad de gestión, tal cual el caso del municipio de Achacachi, provincia de Los Andes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>