SED-FMC

El Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal y Comunitario SED-FMC, Organigrama SED-FMCfortalece el proceso autonómico y la capacidad de gestión institucional como concurrente de las entidades territoriales autónomas de la jurisdicción departamental apoyando, promoviendo y contribuyendo a la consolidación de las bases del desarrollo armónico integral del departamento de La Paz.

Misión

El SED-FMC tiene  a su cargo la coordinación de los programas y proyectos destinados a promocionar, difundir y apoyar a través del fortalecimiento municipal y comunitario, el proceso de Descentralización Participativa en su jurisdicción departamental.  Segun: D.S. Nª25286.

Atribuciones del SED-FMC:

  1. Formular y ejecutar el programa de operaciones anual y el presupuesto del Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal y Comunitario (SED- FMC), en coordinación con sus Unidades dependientes, en base al Reglamento Específico del programa Operativo y el Reglamento Específico del Sistema de Presupuesto del Gobierno Autónomo departamental de La Paz y ponerlo a consideración de la Secretaria Departamental de Planificación y Desarrollo.
  2. Apoyar y promover el desarrollo integral, armónico y equilibrado del departamento.
  3. Coordinar los procesos de planificación, implementación y cumplimiento de las políticas y planes del desarrollo de los municipios y las autonomías de las entidades territoriales autónomas regionales, municipales e indígena originario-campesino (IOC´s).
  4. Promover la articulación, armonización y concurrencia de los planes, programas y proyectos de las entidades territoriales autónomas de la jurisdicción departamental con las políticas y estrategias de desarrollo del Gobierno Autónomo Departamental.
  5. Promover la aplicación de las políticas, planes, programas y proyectos concurrentes de las entidades territoriales autónomas, en el marco de la estrategia de desarrollo y las políticas del departamento de La Paz.
  6. Contribuir al fortalecimiento de la gestión institucional de las entidades territoriales autónomas regionales, municipales e indígena originario-campesino de la jurisdicción departamental.
  7. Gestionar la concurrencia de las entidades públicas y privadas de cooperación en los ámbitos del fortalecimiento institucional.
  8. Apoyar y promover el proceso autonómico y la consolidación de la institucionalidad autonómica de las entidades territoriales autónomas regionales, municipales e indígenas originario-campesinas.
  9. Promover, apoyar y fortalecer a las entidades territoriales autónomas regionales, municipales e indígenas originario-campesinas en los procesos de la gestión participativa y el control social.
  10. Impulsar y fortalecer las mancomunidades municipales.
  11. Apoyar en el diseño, implementación y aplicación del Plan Departamental de Ordenamiento Territorial en coordinación con la Dirección de Límites y Organización Territorial y los Gobiernos Autónomos Municipales e indígena Originario Campesinos.
  12. Implementar y dirigir el Observatorio Municipal para la recolección, sistematización, seguimiento evaluación difusión de los procesos de gestión, planificación, desarrollo y programación de las Entidades Territoriales Autónomas regionales, municipales e indígena originario-campesinas.
  13. Realizar otras funciones que le asigne la Máxima Autoridad Ejecutiva del Departamento de La Paz y la Secretaria Departamental de Planificación del Desarrollo, en el ámbito de sus competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>