SE INICIA ESTE MARTES LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTATUTO AUTONÓMICO DE LA PAZ CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La Paz, 27 de agosto de 2018  (SEDALP).- La Gobernación de La Paz dará inicio este martes a una ronda de  talleres con el fin de debatir propuestas a la construcción del Estatuto Autonómico del departamento de La Paz. El primer encuentro estatuyente tendrá lugar este 28 de agosto con representantes de organizaciones sociales y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) en el salón Tupac Katari, informó el director del Servicio Departamental de Autonomías, Fabián Yaksic.

“Este martes 28 de agosto se inician los encuentros estatuyentes en la región Metropolitana, con los dirigentes sociales de cada macro distrito del municipio de La Paz, para que conozcan, inicialmente, los alcances generales del Estatuto Autonómico , que permitirá acordar sesiones de trabajo de cada una de las temáticas”, manifestó el Director del SEDALP.

La autoridad explicó que se hará conocer a la ciudadanía, de la mano de sus dirigentes sociales, la importancia del Estatuto Autonómico para que “poco a poco” se sumen a ésta tarea. “Un estatuto no puede elaborarse sino es con una plena participación ciudadana”, acotó.

Anunció que se tiene programado hasta fin de año de la gestión 2018, debatir con la ciudadanía los alcances del Estatuto Autonómico de La Paz, para  elaborar el anteproyecto de esta ley que se entregará a la Asamblea Legislativa Departamental.

“El Estatuto Autonómico es la Ley que permite consolidar la autonomía del departamento y recuperar el liderazgo de La Paz a nivel nacional, a través de acciones y mecanismos  que impulsen su desarrollo”, enfatizó.

MODALIDAD VIRTUAL DEL ESTATUTO AUTONÓMICO

El Director Yaksic puntualizó que  existe una modalidad virtual para que cualquier ciudadano del departamento de La Paz pueda recabar información sobre los alcances que va tener el Estatuto Autonómico y, asimismo, hacer llegar propuestas, mediante una guía metodológica en los siguientes ejes:

  • La Paz con identidad.
  • La Paz con institucionalidad democrática.
  • La Paz con planificación y gestión desconcentrada.
  • La Paz humana, inclusiva y segura.
  • La Paz productiva y con oportunidades.
  • La Paz respetuosa del medio ambiente y resiliente al cambio climático
  • La Paz autónoma.

Información ampliada respecto a la guía metodológica para la elaboración del Estatuto Autonómico se encuentra en la página web del SEDALP  autonomías.lapaz.gob.bo

 

 

 

 

 

 

http://autonomias.gobernacionlapaz.com/sim/formulario_estatuto.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *