SE IMPULSA CARRETERA CHACHACOMANI-MILLIPAYA-CRUCE SORATA TRAMO I GRACIAS A CONVENIO INTERGUBERNATIVO

La Paz, 21 de julio ( Prensa/GADLP).-

El gobernador de La Paz, Félix Patzi y  alcalde de Achacachi, Mariano Huallpa, firman convenio intergubernativo para el mejoramiento carretero Chachacomani – Millipaya – Cruce Sorata (Tramo I).

De acuerdo a la estructura de financiamiento, la obra tiene un costo total de Bs. 30.000.000 es cofinanciado por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz,  Bs. 21.000.000 (70%) y Gobierno Autónomo Municipal de Achacachi Bs. 9.000.000 (30%).

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, agradeció a los comunarios y autoridades de la mancomunidad Illampu que une a 3 provincias.

“Como Gobernación hemos decidido con el apoyo de los encargados del comité impulsor de la ruta de la comunidad Millipaya, firmar este convenio intergubernativo que será enviado a la Asamblea Legislativa Departamental  para refrendarlo e incluir al Plan Operativo Anual 2020”, afirmó la primera autoridad departamental.

Mariano Huallpa Segura, alcalde de Achacachi, agradeció al gobernador Patzi por su trabajo y gestiones en favor del departamento de La Paz: “El camino es integración, es necesario para traer nuestros productos”, manifestó al resaltar que este proyecto beneficia a muchos municipios y provincias.

Eloy Kapcha, presidente de la mancomunidad Illampu (compuesta por las provincias Omasuyos, Los Andes y Larecaja), a tiempo de reconocer el trabajo del gobernador Patzi, destacó el avance de este importante tramo carretero que abrirá las puertas al Norte Paceño (Mapiri, Apolo, Tumupasa e Ixiamas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × five =