SE BUSCA FORTALECER MINERÍA RESPONSABLE EN PRIMER TALLER DE DIFUSIÓN DE NORMAS VIGENTES

La Paz, 4 de febrero de 2020 (GADLP/Prensa) lapaz.gob.bo .-

Con la mirada hacia una minería responsable y que logre aumentar regalías, este jueves 06 de febrero, la Gobernación de la Paz, promueve primer taller de fortalecimiento y difusión de normas vigentes,  anuncio, Raúl Saravia encargado de Capacitación y asistencia técnica de Secretaria Departamental de Minería.

El salón “Tupac Katari acogerá a los principales actores de la minería aurífera cooperativista en  “Taller de fortalecimiento al sector minero del Departamento de la Paz.

Participarán sectores mineros cooperativistas y auríferos de los yungas, Sorata, Larejaca, Franz Tamayo, Inquisivi, Colquiri, sector Illimani entre otros asentados en  el Departamento de La Paz.

La autoridad, acotó, que  las temáticas a desarrollarse son: Capacitación y Asistencia técnica, la socialización de los Decretos Departamentales 116, 117, 118 y 119, además el apoyo para la minería responsable y otro tema muy importante son las licencias ambientales y áreas protegidas.

“Contaremos con la presencia del Gobernador de la Paz, Dr. Félix Patzi Paco para la inauguración del evento que dará lineamientos de trabajo a seguir para fortalecer la minería en nuestra región”, concluyó el encargado del evento.

Prensa GADLP/ Tito Suntura A.