REGIÓN FRUTÍCOLA SE BENEFICIA CON DOS ESTRATÉGICOS PUENTES VEHICULARES “CUEVA MAYU” Y “SUD YUNGAS

La Paz, 18 mayo de 2019 (SEDCAM/Prensa) gobernacionlapaz.gob.bo. –

El Gobernador, Dr. Félix Patzi, junto a su equipo técnico del Servicio Departamental de Caminos, entregó dos puentes vehiculares en el municipio de Palos Blancos de la provincia Sud Yungas, “Cueva Mayu” y “Sud Yungas” que beneficiará a varias comunidades de quince distritos de esta región rica en frutas, con una inversión millonaria.

Mientras arcos florales con adornos tropicales, embellecieron el caluroso recibimiento al Gobernador, centenares de personas junto a sus autoridades se dieron cita para participar de las fabulosas inauguraciones y actos ceremoniales de los flamantes  puentes vehiculares.

La primera autoridad del departamento, tras agradecer por la amabilidad de los pobladores, dio a conocer que durante su traslado a este sector, muchas comunidades le hicieron conocer sus necesidades principales y  remarcó que desde hoy esta población ya no se verá afectada en épocas de lluvias por la crecida de los ríos, lo que interrumpía su libre tránsito.

A su vez aplaudió el trabajo de las autoridades del municipio de Palos Blancos y la provincia Sud Yungas, que se movilizaron para hacer una realidad estos proyectos,  considerando la lejanía del lugar y los trabajos que pasaron para trasladarse y hacer los trámites correspondientes.

El Gobernador paceño para terminar de dar por inaugurado estas dos anheladas obras, destacó el trabajo que realiza SEDCAM para cumplir con la entrega de los caminos y puentes en sus respectivas fechas y sin ningún problema.

Palos Blancos, uno de los municipios más importantes  en producción de frutas, además de poseer cultivos de cacao,  granos y tubérculos.

Estas infraestructuras recién inauguradas, seguras y funcionales favorecerán el desarrollo de este sector, prometiendo el desplazamiento de la población y motorizados con cargas pesadas durante todo el año.

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS:

Puente vehicular “Cueva Mayu”, tuvo un plazo de ejecución de 480 días calendario, con una longitud de 30.60 m., y un ancho de 7.30 m.  Infraestructura compuesta por dos columnas de hormigón armado de 1.2 m. de diámetro, y pilotes de 16 m. de altura 1.2m. de diámetro y cabezal de apoyo para las vigas. Superestructura de desarrollo recto sobre vigas postesadas  y aceras de 0.65 m. a cada lado (dos carriles).

Con 300 días calendario se hizo realidad  el puente vehicular “Sud Yungas”  de losa de hormigón armado, que consta de una longitud de 10.40 m., con un ancho de 8.00 m., con aceras de 0.7 m. a cada lado (dos carriles)  Su infraestructura está compuesta por dos estribos de altura 7.6 m., de altura  de hormigón armado, los estribos tienen fundación directa. Superestructura: losa vaciada de 0.62 m. de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *