RECONSTRUCCIÓN DE UNIDAD EDUCATIVA DORA VILLAMOR FORTALECE LA EDUCACIÓN EN CHARAZANI

La Paz, 19/07/19.- 250 estudiantes de las comunidades de Chipuypo, Inca Roca, Quiabaya, Sakanakon, Lunlaya y Silij Playa cuentan con nueva infraestructura educativa, el gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, entregó en la víspera la reconstrucción de la unidad educativa “Dora Villamor de Vásquez”, en el municipio de Charazani, con una inversión de más de Bs. 1 millón.

En el marco de las obras julias, la dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres de la Gobernación de La Paz,  entregó este 19 de julio la reconstrucción de la unidad educativa “Dora Villamor de Vásquez “en el municipio de Charazani, con una inversión de más de Bs. 1 millón; la obra cuenta con más de 600 metros cuadrados.

Recordar que la unidad educativa “Dora Villamor de Vásquez”, sufrió un colapso en febrero de 2016 por  fuertes precipitaciones pluviales, ocasionando el desplome de la pared de adobe y dejando sin funcionalidad  el establecimiento.

Luis Alcoreza, director de Gestión de Riesgos,  resaltó que el proyecto fue impulsado en respuesta a la solicitud del Gobierno Autónomo Municipal de Charazani  en la gestión 2016, “su infraestructura era de paredes de adobes y no reunía condiciones para el uso educativo y por ello se vio pertinente hacer un convenio de entendimiento”.

La superficie de  reconstrucción de la unidad educativa es de 641.51 metros cuadrados, la planta baja cuenta con dos aulas, un laboratorio y una dirección, el primer piso cuenta con cuatro aulas, dependencias como pasillos, gradas y batería de baños para hombres y mujeres, explicó la autoridad.

“El proyecto tuvo un costo total de más Bs.1 millón; el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz inviertió Bs. 1.297.842,15 y el Gobierno Autónomo Municipal de Charazani Bs. 698.632,32”, informó Alcoreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *