PUENTE KALAJAHUIRA TRAMO VIACHA –COLLANA BENEFICIA A PROVINCIAS INGAVI Y AROMA

La Paz, 29 de junio de 2019 (SEDCAM/Prensa) gobernacionlapaz.gob.bo.–

Como parte de las obras en conmemoración a la Revolución del 16 de julio, la Gobernación de La Paz, inaugura el puente vehicular Kalajahuira tramo Viacha – Collana en el municipio de Viacha provincia Ingavi. Importante obra que demandó  una inversión de más de Bs.5 millones.

La Secretaria General, María Rojas Trino, junto al  equipo técnico del Servicio Departamental Caminos encabezado por el  el Ing. Gustavo Vásquez en representación del Ing. Carlos Poma, director del SEDCAM, procedieron a su entrega oficial y beneficiar a centenares de pobladores.

Este puente se encuentra ubicado en los Municipios de Viacha y Collana de las provincias Ingavi y Aroma, tiene una longitud de 30.60m, informó el Ing. Vásquez, a tiempo anunciar que se trata de una obra de alta calidad que se hace realidad, gracias a la eficiente gestión del Gobernador, Dr. Félix Patzi.

Tras una inversión del 100% por parte de la Gobernación de La Paz, de acuerdo a los datos técnicos  esta infraestructura es de dos estribos (De hormigón armado). Tiene una superestructura de losa vaciada in situ sobre vigas T vaciadas, la geometría en planta es recto y un ancho de calzada de 8.0m.

Esta prometedora estructura conectará a la comunidad originaria Urpuma Irpa Grande de Viacha con otras 120 comunidades aledañas al sector, lo que fortalecerá el desarrollo productivo e impulsará mejorar la economía de las familias agropecuarias.

En medio de una multitudinaria asistencia de pobladores y autoridades originarias, la segunda autoridad departamental, María Rojas, ponderó la inmensa cantidad de obras que entregó el Gobernador Patzi durante su gestión de excelencia  en beneficio de los 87 municipios de las 20 provincias.

Rojas Trino también confirmó que se hará realidad  el tramo de carretera asfaltada Viacha-Collana que es otra obra esperada por los pobladores de esta región. Recordó que en la provincia Ingavi se invierte Bs.136 .383.780 en 7 proyectos entre puentes y carreteras.

Las diferentes autoridades de la Federación de Campesinas Bartolina Sisa y  Tupac Katari  y las autoridades de Irpuma Irpa Grande , a tiempo de agradecer a la gobernación por cumplir con este proyecto, ratificaron que se disminuye el tiempo de desplazamiento entre ambas provincias y permite mejorar la calidad de vida reactivando nuevos emprendimientos productivos y agropecuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *