PROVINCIA LARECAJA CONTARÁ CON CUATRO PUENTES EL 2018

SORATA PUENTELa Paz, 16  de mayo  de 2018 (gobernacionlapaz.gob.bo).- La sub gobernadora de la provincia Larecaja, Arminda Velasco,  informó que la gobernación de La Paz entregará los puentes de Chuchulaya, Huajchajahuira, Huichi y Chiatada, en la presente gestión.

Velasco anunció que se hizo realidad la construcción del puente vehicular San Pedro de Chuchulaya, del municipio de Sorata, donde se evidenció un avancé de un 58%, proyecto que permitirá conectar  la ciudad de La Paz  con la región de los Valles del Norte del departamento.

Otro proyecto es la construcción del puente  Huajchajahuira, del municipio de Sorata, obra que beneficiará a  las comunidades de: Chuchulaya, Yani y cantón Obispo Bosque de Laripata, en una zona  altamente productiva de  verduras, frutas y otros. La autoridad provincial destacó que se prevé su inauguración en la presente gestión.

Adicionalmente, Velasco informó sobre la continuidad  de los puentes de Huichi y Chiatada, ubicados en el municipio de Tipuani, que  integrará las poblaciones de  Peñas Amaguaya, Huayti, Tipuani del altiplano paceño con la amazonía del norte del departamento, obras cuya entrega se prevé para fin de año.

La Sub gobernadora de la provincia Larecaja recordó, que la provincia Larecaja está conformada por los  municipios de Guanay, Tacacoma, Tipuani, Mapiri, Quiabaya, Teoponte, Combaya y Sorata, que alberga a  una población de 86.000 habitantes.

La autoridad provincial finalizó destacando que la conclusión de los puentes beneficiará a  ocho municipios y a otras provincias del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *