PRESIDENTE DE APROQUIJAL: “NOS ORGANIZAMOS PARA VOLVER A SEMBRAR QUINUA A GRAN ESCALA ”

Jalsuri, provincia Gualberto Villarreol, (Prensa/GADLP).- Genaro Beltrán, presidente de la Asociación de Productores de Quinua Jalsuri (APROQUIJAL), anunció que los afiliados de este emprendimiento comunitario comienzan a organizarse para la segunda fase de siembra de quinua orgánica a gran escala.

Beltrán, anunció que a fin de agosto y septiembre, iniciarán con la siembra, tomando en cuenta la experiencia adquirida se organizarán mucho mejor, en ese marco crearán una nueva mesa directiva para obtener mejores resultados en su producción.

Recordó, que este importante salto basado en la economía comunitaria, es gracias a la Gobernación de La Paz a través del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) mediante el Programa de Fortalecimiento a la Producción de Quinua a Gran Escala.

Puntualizó que no habrá diferencia con lo sucedido en la primera fase del proyecto agrícola a gran escala, porque las parcelas que se utilizarán serán las mismas que la pasada gestión.

“Prepararemos el terreno con el apoyo de maquinaria, para no tener problemas, dependiendo de las hectáreas que se utilicen “, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *