PERSONAL QUE ATIENDE A POBLACIÓN VULNERABLE FORTALECE SUS CONOCIMIENTOS EN ENVÍO DE INFORMACIÓN DIGITAL

La Paz 17 de marzo de 2021 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo
Con el objetivo de realizar el correcto y seguro manejo de información de la población vulnerable de distintos centros de acogida, la gobernación a través del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), promueve el ciclo de talleres de capacitación de técnicas de envío de información digital.
“Además de la capacitación se busca fortalecer a todos los funcionarios que trabajan con población vulnerable”, expresó Alvaro Miranda, Técnico de Comunicación y Relaciones Públicas, del SEDEGES, quien fue uno de los facilitadores que impartió el taller.
El temario impartido se basó en 3 temáticas: reglas básicas de composición de imagénes/fotografías; identificación de herramientas en equipos móviles (celulares) para escaneo de documentos; envío de archivos de gran capacidad a través de plataformas: google Drive, We Transfer y TransferNox.
Este taller con duración de 3 días, arrancó el 15 de febrero en el centro para personas con discapacidad de Yanacahi, continuó el 16 en la sala de reuniones del SEDEGES, y culminará hoy 17 de marzo por la tarde en las mismas dependencias con la participación exclusiva de coordinadores de programas como el CEPAT, Exentos, Orientación para Jovénes con Responsabilidad Penal entre otros, señaló Shirley Brañez, Jefe de Comunicación del SEDEGES.
PARTICIPANTES CONTENTOS CON LA CAPACITACIÓN
María Elena Antezana, Asistente Terapéutica del centro para personas de la tercera edad Rosaura Campos, participante del taller expresó muy emocionada “Nos enseñaron a ver más opciones aprendí a sacar fotografías y como enviar archivos pesados”, y calificó de “muy útil” la iniciativa de fomentar el aprendizaje de métodos digitales.
Además Antezana resaltó que con lo aprendido es más práctico para enviar datos sobre distintas actividades o anuncios y fotografías de abuelitos extraviados, maltratados, etc.
El último día de cierre (17 de marzo), contará con la presencia de coordinadores, personal médico y el director de este servicio departamental Mario Cáceres cerrará el evento de clausura.
Prensa GADLP/ Hedna Mathias.