POR REGLAMENTO, PACTO FISCAL DEBE CONCLUIR EN UNA PROPUESTA DE REFORMA AL RÉGIMEN ECONÓMICO FINANCIERO VIGENTE

La Paz, noviembre 17, 2017 (SEDALP).- El delegado a la Comisión Técnica del Pacto Fiscal por la Gobernación de La Paz, Fabián Yaksic, informa en medios de prensa que de acuerdo al artículo 38 del Reglamento de Funcionamiento y Debates del Pacto Fiscal, éste proceso iniciado hace un año debe concluir con la elaboración de un documento final, a cargo del Servicio Estatal de Autonomías (SEA), que incluya una Propuesta de Reforma Normativa al Régimen Económico Financiero, análisis de las fuentes de recursos, acuerdos para la asignación e inversión pública efectiva, además de las agendas productivas y sociales priorizadas por cada departamento.
El delegado Yaksic aclara que los 25 puntos consensuados en la Etapa 5 del proceso de diálogo y los dos disensos referidos al Análisis de las Fuentes de los Recursos, son tan solo “todos muy buenas intenciones por el momento”.
“Son 25 temas que pueden traducirse en alternativas reales de financiamiento. Eso lo tendrá que definir el documento final y el resultado del trabajo de las comisiones que recogerán parte de estos 25 puntos que requieren mayor análisis. Ojalá que ese documento nos dé las luces para discutir el acuerdo final y realizar los ajustes necesarios, y así en unas semanas más estemos en condiciones de suscribir un pacto fiscal que realmente siente las bases para corregir todos los desequilibrios y fortalecer las autonomías. Lo que estamos pidiendo son recursos para que la población pueda recibir obras y servicios, por lo tanto estamos hablando del presente y del futuro de la comunidad”, finalizó la autoridad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>