NUEVO EQUIPAMIENTO IMPULSA LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA EN EL ALTIPLANO PACEÑO

Achacachi, marzo 21 de 2019 (SDDSC/Prensa) gobernacionlapaz.gob.bo   . –

Con una inversión que sobrepasa los 300 mil bolivianos, la Gobernación de La Paz equipó a los cinco institutos técnico-tecnológicos del altiplano norte del departamento con implementos para mecánica automotriz, veterinaria, agropecuaria y enfermería, que responden a los requerimientos de 700 estudiantes.

El gobernador Félix Patzi, y la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, confirieron los equipos en un acto que reunió a más de un millar de personas en el Instituto Tecnológico Jach’a Omasuyos, en el Municipio de Achacachi.

“Gracias al trabajo de estos últimos tres años estamos viendo bastante consolidados a los institutos de las provincias Camacho y Omasuyos que ahora tienen más estudiantes. Seguiremos con ese trabajo porque estas carreras se deben aprender con la práctica y estos equipos aportan a la formación profesional eficiente y de calidad”, aseguró el Gobernador.

La secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, aseguró que la adquisición de los equipos y maquinaria fue realizada de manera coordinada con los rectores de los institutos beneficiados: Jach’a Omasuyos y Wiñay Marka de la provincia Omasuyos; Túpac Katari Escoma, Eliodoro Camacho Chuani y la Escuela Superior Industrial Pedro Domingo Murillo Tajani ubicados en la provincia Camacho.

“Equipar a los institutos de las provincias es una prioridad para la Gobernación porque los jóvenes de las provincias deben tener recibir misma calidad educativa que los que están en el área metropolitana, nosotros no los discriminamos y hemos traído el equipamiento que ustedes necesitan, no tienen por qué envidiar a otros institutos”, resaltó la autoridad departamental.

Entre los equipos entregados resaltan un motocultor agrícola, plumas de carga de tres toneladas, prensas hidráulicas, ecógrafos portátiles de uso veterinario, equipos de soldar y cortar a oxígeno y un modelo anatómico de ser humano con órganos internos para la práctica de enfermería, entre otros.

“Hace un año estábamos inaugurando la infraestructura del Instituto Jach’a Omasuyos, en la hemos invertido cerca de 4,5 millones de bolivianos, para que los estudiantes dejen de pasar clases en la escuela que les prestaba sus aulas. Como Gobernación estamos cumpliendo con la educación porque queremos que los nuevos profesionales saquen la cara por el departamento, su municipio y sus familias porque el país los nocesita”, afirmó Zegarrundo.

En representación de los institutos beneficiados, el rector del instituto Jach’a Omasuyos, Mario Valencia, agradeció al gobernador Félix Patzi por los equipos entregados que fortalecen la educación tecnológica.

“Hay que valorar el trabajo que año tras año hace la Gobernación para entregar estos equipos que son tan necesarios para que nuestros estudiantes tengan la educación adecuada”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *