NUEVO CAMINO BENEFICIARÁ A DOS PROVINCIAS

EL DIARIO, 14/08/18 NACIONAL.- Al menos, 30 comunidades de las provincias Murillo y Loayza se beneficiarán con la apertura del camino Tirata – Zona Zona que vinculará la región de Palca con poblaciones de Río Abajo. La ruta forma parte del camino troncal La Paz – Cochabamba que avanza con tropiezos.

El fin de semana, las autoridades comunales participaron de la apertura de camino Tirata Zona Zona en el municipio de Palca (río abajo).

Esta carretera beneficiará a más de 30 poblaciones rurales de los valles interandinos de La Paz ricos en la producción de una gran variedad de frutas (manzana, tuna, durazno, síguelo, damasco, uvas, higo), así como de tubérculos, verduras, además de hortalizas que producen los municipios de los provincias Murillo y Loayza que abastecen los mercados de las ciudades de La Paz, El Alto y Oruro.

DATOS

La nueva ruta unirá a los municipios de Palca con Sapaqui, Caracato, Luribay, Cairoma y otras poblaciones de Inquisivi.

La obra del proyecto “Apertura de Camino Tirata – Zona Zona” es encarada por la Gobernación, a través del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam). Se encuentra ubicado en el municipio de Palca.

Demanda una inversión de Bs. 5.400.000,00 y los trabajaos contemplan la excavación de roca, conformación de terraplén a nivel de subrasante y la ejecución de todo el drenaje transversal contemplando en los 6 kilómetros.

Por más de 30 años, los pobladores esperaron la ejecución de este proyecto caminero que los beneficiará para mejorar el traslado de su producción a los centros urbanos.

http://m.eldiario.net/?n=53&a=2018&m=08&d=14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *