Milapaz.travel: todo para el turista al alcance de un click

TURISMOPÁGINA SIETE 9/7/18 L. Chuquimia/LP

Milapaz.travel es el primer portal  que reúne toda la información turística de La Paz con el fin de promocionar el departamento como un destino único a nivel nacional e internacional. El registro actualizado  de  rutas, destinos, operadoras, hospedaje y guías certificados ahora están al alcance de un clik.

“Este portal es parte de las actividades programadas para esta gestión que tienen el fin de promocionar los atractivos turísticos de La Paz, sobre todo aquellos no tradicionales  que tienen  un gran potencial. Esta plataforma tecnológica e informática nos permitirá dar a conocer al mundo nuestro departamento maravilla”, dijo la directora  de Turismo de la Gobernación de La Paz, Miriam Catari.

La página web, impulsada por el gobierno departamental de La Paz, es fruto  de una estrategia  trazada desde  2015. En milapaz. travel el internauta encontrará  más de 40 destinos tradicionales y poco convencionales en las siete regiones del departamento. Los sitios promocionados van desde los nevados y el altiplano hasta los valles interandinos, los Yungas y la Amazonia.

Además el portal presenta una guía de actividades en cinco tipos de turismo:  aventura, cultural, religioso, naturaleza y salud. Esta última categoría comprende localidades   donde se mantiene viva la práctica de la medicina tradicional-ancestral o sitios famosos por sus   aguas termales sanadoras, por ejemplo.

 “Tenemos mucha confianza en este portal. Uno de sus aportes  es que nos  permitirá  saber de manera directa quienes son los prestadores de servicios turísticos que trabajan  de forma legal en La Paz. Tendremos un registro de qué hospedaje o guía tiene una licencia de funcionamiento y  sus características”, explicó el secretario departamental de Turismo y Cultura,  Rogelio Sarzuri.

En el portal también se incluye información sobre los guías de turismo como la validez de su licencia, la categoría de su servicio, su fotografía y un número de contacto. De forma automática los prestadores de servicios cuyas  licencias  hayan vencido o  estén suspendidas  saldrán del directorio virtual.  “Eso nos ayudará a mejorar el control y por tanto a subir la calidad de los servicios”, añadió Sarzuri.

El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, destacó el aporte a la promoción turística del departamento. “Tenemos una brecha que  cubrir en cuanto a la promoción turística de Bolivia. Con  este producto se va enriqueciendo la promoción de los destinos en los medios digitales”, afirmó

Sarzuri señaló que será labor de la gobernación de La Paz y de cada uno de los municipios el alimentar el portal con la información sobre diferentes atractivos turísticos, que son únicos  y en algunos casos desconocidos.

“Estamos en una era digital en la que toda la información es valiosa. Los municipios deben tener disponible todo lo relacionado a sus atractivos para poder difundirlos”, recomendó.

El portal  presenta una listado de hoteles, operadoras de turismo y guías certificados.

 Dos publicaciones para  recorrer el departamento

  • Productos  El 27 de junio, la Dirección de Turismo  de la Gobernación de La Paz presentó cuatro productos promocionales del departamento.  Estos fueron un portal digital, dos libros y un videoclip con paisajes de las siete regiones paceñas.
  • Gastronomía  Una de estas publicaciones  presenta una recopilación de la riqueza gastronómica del departamento y sus provincias. Titulado Entre gustos y sabores a 3.600, recupera platos tradicionales hechos a base de tubérculos, pescado y larvas.
  • Recorridos El segundo libro es una guía de diferentes caminos que atraviesan los valles interandinos del norte de La Paz. El material bibliográfico describe cinco rutas con sus atractivos, actividades y servicios existentes, posicionando el potencial turístico de la región.

http://www.paginasiete.bo/sociedad/2018/7/9/milapaztravel-todo-para-el-turista-al-alcance-de-un-click-186445.html
Fotos Víctor Gutiérrez / Página Siete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *