“MAYORES OPORTUNIDADES LABORALES PARA LOS JÓVENES Y RECUPERAR EL LIDERAZGO ECONÓMICO DEL DEPARTAMENTO”, PRINCIPALES PROPUESTAS DEL SECTOR JUVENIL PARA EL ANTEPROYECTO DEL ESTATUTO AUTONÓMICO

La Paz, 27 de noviembre de 2018 (SEDALP).- El Encuentro Estatuyente de Jóvenes realizado este martes en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés, permitió llegar a estudiantes de las carreras de Sociología, Ciencias de la Comunicación y Antropología, con información respecto al estado situacional en materia social y económica del Departamento, más los alcances y beneficios que significaría contar con un Estatuto Autonómico para La Paz.

Los jóvenes participantes expresaron su preocupación en torno a la situación económica que atraviesa el Departamento; el estado del medio ambiente y dieron a conocer su visión para el desarrollo de La Paz a mediano y largo plazo.

Centraron su expectativa en torno a que los contenidos y los lineamientos del anteproyecto del Estatuto Autonómico puedan sentar las bases para que el Departamento de La Paz recupere el liderazgo económico a nivel nacional.

Enfatizaron la necesidad de que el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y otras entidades paceñas prioricen y generen mayores oportunidades laborales a la los jóvenes que culminan sus estudios a nivel técnico o de licenciatura.

Entre las propuestas presentadas destaca también la sugerencia de los jóvenes para que en algún acápite del anteproyecto del Estatuto Autonómico se considere el trabajo investigativo y todo aporte académico elaborado desde las universidades en los proyectos de desarrollo para el Departamento.

El tema del medio ambiente es de gran preocupación para los jóvenes, señalaron que se precisa  establecer mecanismos básicos de concientización, promoción y sensibilización para que los paceños desarrollen hábitos amigables de cuidado, frente a su continuo deterioro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *