MÁS DE 700 FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE LAJA RECIBEN DE LA GOBERNACIÓN 9 TONELADAS DE SEMILLAS DE AVENA

La Paz, 07 julio 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

Luego de ser afectados por fuertes heladas y altas precipitaciones pluviales, más de 700 familias de 14 comunidades del municipio de Laja provincia Los Andes, reciben de la dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres de la Gobernación de La Paz, 9 toneladas de semillas de avena valorados en más de Bs. 100 mil.

Después de que el Gobierno Autónomo Municipal de Laja presentara una solicitud  de apoyo a la Gobernación de La Paz, a raíz de que las familias de esta región habrían perdido sus cultivos agrícolas, viviendas y caminos.

Este 5 de julio, durante un acto simbólico realizado en el municipio de Laja, Luis Alcoreza, director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres, informó que las comunidades afectadas son: Copajira, Masaya Chosacota, Sullcata Baja, Pallina Laja, Quellani, Alircaya, Collpahua, Wichi Wichi, Yanamuyo Bajo, Puchuni, Guallaqueri, Orkojipihua, Quella Quella y Sullcataca Alta.

Asimismo, señaló que todo el apoyo que se entrega a través de esta entidad tiene un proceso y se realiza en coordinación con los Subalcaldes de cada municipio, “nosotros pedimos ciertos requisitos que son exigidos por el Viceministerio de Defensa Civil”.

“Laja ha cumplido con todos los requisitos y felicito a las autoridades que impulsaron este apoyo, son 9 toneladas de semillas de avena que servirá de mucho a  productores lecheros en tema de forraje, cada bolsa contiene 25 kilos”.

Prensa/GADLP/E.C.M.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *