LOS HOSPITALES DE PUCARANI, ESCOMA Y DEL NIÑO RECIBEN DOTACIÓN DE INSUMOS DE BIOSEGURIDAD GRACIAS A PLATAFORMA “CUENTAS TU”, FUNDACIÓN VIVA Y COORDINACIÓN DEL SEDALP

La Paz, 03/06/2020, SEDALPCOM.- La Plataforma CUENTAS TU y la Fundación VIVA, en coordinación con el Servicio Departamental de Autonomías del GADLP, entregaron un lote de insumos de bioseguridad a tres hospitales del departamento: Escoma  y Pucarani, en el altiplano norte y del Niño, en La Paz.

La donación consiste en máscaras faciales protectoras, barbijos KN95, termómetros infrarrojos  y overoles de bioseguridad.

El aporte para estos centros de salud fue posible gracias a la donación de Fundación VIVA y la coordinación entre la Plataforma “CUENTAS TU” y el Servicio Departamental de Autonomías del GADLP, entidad que trabaja en permanente contacto con los municipios, en cumplimiento de su objetivo de apoyar y promover el desarrollo integral, armónico y equilibrado del departamento de La Paz.

“Hemos sido el nexo con la Plataforma CUENTAS TU para posibilitar que estas donaciones de Fundación VIVA lleguen a estos tres hospitales: de Pucarani, Escoma y del Niño. El Servicio Departamental de Autonomías está llevando a cabo la elaboración de las Estrategias de Desarrollo Integral de las regiones del departamento de La Paz, es así que hemos podido hacer contacto con los hospitales de 2do nivel en el área rural y urbana”, explicó el arquitecto Dan Vargas, miembro del equipo técnico del SEDALP.

La iniciativa para llegar con este tipo de ayuda efectiva durante la crisis sanitaria del COVID19, surgió de un grupo de profesionales independientes quienes por su motivación de ayuda conformaron la Plataforma “CUENTAS TU”.

“La Plataforma CUENTAS TU es un medio de donación transparente que habilitó una cuenta y una página que permite visibilizar lo  que los hospitales necesitan, tal cual el caso de los hospitales presentes para recoger los primeros insumos que han sido donados a través de la Fundación VIVA”, explicó Catalina Roth, activista de CUENTAS TU.

AGRADECIMIENTO

Los representantes de los centros hospitalarios beneficiados con la donación de los artículos de bioseguridad agradecieron las gestiones que les permitirán dotar de estos materiales de protección al personal de salud que hace frente al Coronavirus desde primera línea.

“Agradezco a la Plataforma Cuentas TU y Fundación VIVA por esta ayuda que nos permitirá proteger al personal de salud y atender en mejor medida a los pacientes sospechosos de COVID19, para quienes preparamos una sala de 12 unidades, con todas las medidas de bioseguridad y con personal especializado”, manifestó el director del Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uria”, Alfredo Mendoza.

“Por primera vez estamos recibiendo estos materiales de bioseguridad para el hospital de 2do. Nivel de Escoma, que atiende a cinco municipios de la provincia Camacho y como somos frontera con el Perú estamos en riesgo”, manifestó la subgobernadora Petrona Chávez.

PARA DONAR O SOLICITAR AYUDA

Los representantes de la Plataforma “CUENTAS TU” convocaron a la solidaridad de la personas a nivel nacional e internacional, explicaron que para aportar puede entrar a www.cuentastu.org y ver las solicitudes que se han subido a la plataforma, entre los hospitales e instituciones que trabajan con atención médica de primera línea para el COVID19, y elegir entre dos opciones: 1. Quiero ayudar y  2. Necesito ayuda.

SEDALPCOM/MTG