LA PAZ NECESITA UN MODELO URBANO-METROPOLITANO PARA SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS

La Paz, 14/05/19, RTP.- Debido al crecimiento demográfico, las ciudades capitales del país experimentan una serie de dificultades que se extienden más allá de sus límites municipales, esta problemática hace notar la urgente necesidad de implementar proyectos de desarrollo urbano metropolitanos para resolver de manera integral problemas referidos a la vivienda, al agua, la basura, el transporte y desarrollo.

En el caso de La Paz, el desafío es aún mayor porque al margen de buscar soluciones a las problemáticas anteriormente mencionadas se debe plantear soluciones al tema de la vivienda y el desarrollo socioeconómico de los paceños, porque La Paz prácticamente no tiene donde expandirse y además que todas las actividades se congregan en el centro paceño. Para resolver esta problemática el municipio paceño plantea el programa de las centralidades urbanas.

El gran desafío para ciudades como Santa Cruz, Cochabamba o La Paz no está solo en implementar estos proyectos sino más bien en coordinar las acciones entre los tres niveles del estado, dejando la política de lado y buscando el bien estar de los pobladores.

Artículo de Ángel Lozano, periodista del Sistema RTP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *