La Gobernación y Unicef entregan material de trabajo a 24 redes de salud

La Paz, 9 de diciembre de 2021 (GADLP)

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, agradeció el apoyo que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realiza para las campañas de vacunación que lleva adelante la Gobernación de La Paz, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Vengo también como un trabajador de salud. Sé de las necesidades, sé que en cada red no había nadie que nos equipe. Por eso estoy muy agradecido con Unicef. Mejoraremos la salud que tanto está pidiendo la población”, sostuvo el Wayna Mallku.

En un acto simbólico, la representante de Unicef, Carmen Lucas, entregó megáfonos y banners a los responsables de las redes de salud de La Paz para que estos puedan comunicar las campañas de vacunación contra la rubeola, sarampión, polio, papera, entre otros, a padres de familia con niños menores de cinco años.

Por su parte, el director técnico del Sedes, Mayber Aparicio, indicó que estos materiales ayudarán con los objetivos de vacunación que tienen trazados, además de informar que todavía tiene reuniones con los representantes de Unicef para trabajar juntos en otros proyectos relacionados a la salud de los menores de edad.