LA AGENDA METROPOLITANA DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ CONTARÁ CON EL RESPALDO DEL VICEMINISTRO DE AUTONOMÍAS, GUSTAVO SERRANO

La Paz, febrero 5, 2020, SEDALP/COM.- En un primer encuentro realizado este miércoles entre el viceministro de Autonomías, Gustavo Serrano, y el director del Servicio Departamental de Autonomías  del GADLP, Fabián Yaksic, se acordó impulsar la Agenda Metropolitana de La Paz. Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de realizar un encuentro nacional de Regiones Metropolitanas donde participen representantes de los tres niveles gubernativos: municipal, departamental y nacional, y otros especialistas en la materia con el objetivo de impulsar la consolidación de las tres regiones metropolitanas del país; ésta actividad debería ser realizada entre los meses de mayo y junio del presente año.

“Ha sido una primera gran reunión porque hemos visto temas importantes relacionados al desarrollo metropolitano, no sólo de La Paz, sino del resto del país. Como Viceministerio de Autonomías vamos a apoyar y canalizar todo lo posible para que esto sea realidad,  la planificación y el impulso del desarrollo en las áreas metropolitanas es una prioridad para esta cartera de Estado”, aseveró el Viceministro  Serrano.

La autoridad manifestó su beneplácito al conocer el trabajo que el Servicio Departamental de Autonomías ha realizado hasta el momento en el marco del fortalecimiento del régimen autonómico en el Departamento de La Paz.

A la par, el Viceministro de Autonomías anunció que se está considerando  convocar a una sesión del Consejo Nacional de Autonomías para realizar un diagnóstico del proceso autonómico durante los últimos años y sus desafíos futuros.