INSTITUTO CAQUIAVIRI TENDRÁ UN INTERNADO PARA ACOGER A SUS ESTUDIANTES

Caquiaviri, 25 junio 2019. (SDDSC/Prensa) lapaz.gob.bo  . –

La Gobernación de La Paz concluyó la construcción de un internado con capacidad de acoger a 50 estudiantes del Instituto Tecnológico Agropecuario Caquiaviri (ITAC). La obra en la que se invirtieron 800 mil bolivianos será inaugurada el 1 de julio, anunció la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo.

Desde su creación, el ITAC funciona en una antigua estructura que data de 1970 en la que se improvisaron dormitorios para el pernocte de los estudiantes que se especializan en las carreras de Agropecuaria, Mecánica automotriz y Veterinaria-Zootecnia.

“El ITAC tiene 130 estudiantes provenientes de distintos sectores de la Provincia Pacajes, incluso de Los Yungas y de El Alto. En algunos casos, la distancia entre sus hogares y el instituto se vuelve una dificultad pero serán esas personas las directas beneficiadas”, explicó la autoridad

Los dormitorios, salas de estudio y baterías de baño serán utilizadas exclusivamente por mujeres. “El gobernador Félix Patzi entregará la obra con todos los catres y mobiliario requerido para que las estudiantes tengan la comodidad necesaria para continuar con sus estudios”, agregó la secretaria departamental.

Adicional al presupuesto de construcción, el equipamiento es adquirido con una inversión de 50.400 bolivianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *