INICIA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE VEHICULAR KALAJAHUIRA EN VIACHA

PUENTE VIACHALa Paz, 21/05/18 (Prensa) gobernaciónlapaz.gob.bo.- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, dio inicio a la construcción del puente vehicular Kalajahuira, en la comunidad Irpuma Irpa Chico del municipio de Viacha, provincia Ingavi, proyecto anhelado que supera una inversión de Bs. 5 millones.

El proyecto se encuentra en la carretera que integra a dos municipios Viacha (provincia Ingavi) y Collana (provincia Aroma), regiones que en época de lluvia se dificulta transitar por la crecida del rio que provoca bastantes percances.

El Gobernador Patzi, a tiempo de agradecer el caluroso recibimiento de los pobladores de  Irpuma Irpa Chico, enfatizó que con la construcción del puente Kalajahuira se beneficiarán varias poblaciones, principalmente los transportistas de piedra caliza que en época de lluvia tienen dificultades en circular por esa carretera.

Los alcaldes municipales de Colquencha, Collana y Viacha expresaron que hay voluntad política para realizar el proyecto de la carretera asfaltada Collana-Viacha.

Por su parte, el Gobernador Patzi anunció que se analizará  la situación para la firma de convenios intergubernativos que permitan iniciar por lo menos un tramo, en esta carretera que integra dos provincias.

Por su lado, el director del Servicio Departamental de Caminos SEDCAM, Carlos Poma, informó que el puente vehicular Calajahuira será de aproximadamente 30 metros, doble carril, hormigón armado y vigas para su mayor consistencia, porque circulan vehículos de alto tonelaje por esa vía.

La obra será construida por la Empresa Constructora de Vías y Edificaciones SRL en un plazo de 380 días calendario para su entrega, a la fecha los operadores de esta empresa iniciaron con los trabajos de topografía y armado de las vigas en forma de T, de 30 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *