IMPORTADORES INTERNACIONALES RESALTAN CALIDAD DE ALIMENTOS Y ARTESANÍAS PACEÑAS

La Paz, 17  julio 2019 (Prensa/GADLP).-

37 unidades productivas paceñas recibieron elogios de importadores de Francia, Canadá, Chile, Argentina y Estados Unidos tras concretar importantes acuerdos comerciales en la clausura de la segunda misión comercial a la inversa de las MIPyME’s en los rubros de alimentos, alpaca y artesanías, que se desarrolló del 9 y 10 de julio.

Los empresarios quedaron impresionados por la calidad y acabado de los productos que ofrecieron las micros pequeñas y medianas empresas del departamento de La Paz.

“Tenemos varios productos y artesanías bolivianas hechas de aguayo, bolsos, carteras, monederos, ponchos chalinas, ruanas, chompas para mujer y hombres, aproximadamente 250 referencias ya computarizadas de bolivianos, mercaderías hechas a mano y de muy buena calidad y muy lindas prendas”, resaltó Lidia Ferragú de la empresa Bauter Latina SARL de Francia.

Por otra parte, Amelié Peauallier de la empresa José de Francia, que representa a una empresa de importación de alpaca y desde hace dos años con prendas 100% hechas de alpaca, y con tres productores bolivianos, su objetivo es trabajar netamente con la fibra alpaca que representa la tradición de Bolivia.

Revalorizó las principales cualidades de la fibra que es natural y excepcional, “es la mejor lana que se puede comprar en el mundo”, detalló con satisfacción.

Los productores quedaron muy satisfechos por el éxito alcanzado durante la segunda misión comercial que permitió entablar negocios con importadores internacionales y agradecieron a la Secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial de la Gobernación por el apoyo integral y de eficiente gestión.

Luis Antonio Rodríguez, de la empresa Bazan ECP SRL, calificó como excelente la selección y distribución de los compradores de Europa y América Latina que conocieron los productos para este importante evento.

El productor paceño mencionó los avances que tuvo con los diferentes países, para Argentina con su producto jugo de sábila y extractos naturales de la amazonia como ser el asaí, con Francia con productos de cosmética y textiles, expresó con agrado

La productora paceña Josefa Pachaguaya de la empresa Yhostani, resaltó que hubo mucha expectativa y posibles acuerdos para negociar con empresas de Francia y agradeció a la Gobernación por la ayuda que brindó a los artesanos porque gracias a los talleres y capacitaciones pudieron realizar prendas de calidad y así concretar negocios comerciales internacionales.

Víctor Hugo Guachalla, responsable del Componente Internacionalización de Empresas del SDDETI, dio a conocer que la actividad orientada a promocionar productos paceños cerró exitosamente la segunda misión comercial a la inversa.

Prendas de alpaca con diseños, artesanías, mochilas, carteras, billeteras de cueros de llama y de alpaca, en alimentos la estevia, barras energéticas de quinuas y los fideos de quinua fueron los productos que tuvieron muy buena aceptación y gran potencial para concretar negocios, recalcó con entusiasmo el responsable.

Además, resaltó que los productos con valor agregado del departamento de La Paz tienen muy buena aceptación en mercados internacionales.

GADLP/Prensa/A. Z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *