HOSPITAL DE CLÍNICAS CUMPLE 100 AÑOS AL SERVICIO DEL PUEBLO

30 Oct.2019 (Prensa/Hospital de Clínicas) lapaz.gog.bo .-

Con austeridad, eucaristía, entonando las sagradas notas del himno nacional y bajo el lema ¡Excelencia en Atención y Formación, el Hospital de Clínicas conmemoró 100  años de al servicio de la Población.

 El Consejo Técnico en pleno y el Sindicato de Trabajadores acompañaron al Director del nosocomio Dr. Omar Rodas Funes  que en conferencia de prensa enfatizó que como el centro de tercer nivel es el más importante del país, es de  referencia departamental, nacional e internacional y cuenta con profesionales idóneos que a pesar de las limitaciones tienen  alta capacidad resolutiva por el compromiso con su pueblo.

 Hizo eco del clamor de la gente y de los funcionarios para contar con un nuevo Hospital de Clínicas.

Recordó que un viernes 24 de octubre de 1919 esta noble institución comenzó a atender a pacientes que llegaban en tranvía, aunque no se había construido ni la tercera parte del Proyecto Original, con muchas limitaciones a podido y sigue salvando vidas.

El frontis del nosocomio fue declarado en tres oportunidades patrimonio histórico, y se pusieron por lo menos doce piedras fundamentales con la intención de construir un nuevo hospital, pero se quedó en eso, solo intenciones.

La Gobernación de La Paz en la gestión del  Dr. Félix Patzi,  apoyó con importantes donaciones  a varias unidades con equipamiento.

 Quirófano (máquina de anestesia, electrobisturí, autoclave, torre de vía aérea difícil, etc), Neurocirugía (monitor de signos vitales, equipo craneótomo y complementos ),  UTI (monitor multiparametrico, desfibrilador cardiovascular)

A la unidad de  Emergencias  (equipo de carro de paro completo, laringoscopio, camilla de transporte), Maxilofacial (equipo odontológico y rayos X, micro monitor),  microscopio quirúrgico con pie rodante, etc.

En noviembre de la pasada gestión se entregó el Triturador y esterilizador de residuos que beneficia a todo el complejo hospitalario de Miraflores, y en próximas semanas tendremos un acelerador lineal  para el tratamiento de pacientes oncológicos.

Este nosocomio continua atendiendo en los mismos ambientes de hace 100 años, con recursos propios y se implementaron algunas construcciones, pero que no son suficientes, se necesita nueva infraestructura, equipamiento y personal para todas las unidades y brindar mejor atención.

¡Excelencia en Atención y Formación 100 años  al servicio de la Población!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eight + eleven =