GOBERNADOR VETA LEY QUE DESPOJA PATRIMONIO AL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

campo-ferial-marchaLa Paz, 5 de abril de 2017 (GADLP).- El Gobernador Félix Patzi vetó este miércoles la Ley Departamental por la cual se despoja el Campo Ferial El Alto al Departamento de La Paz, debido a que dicha norma aprobada por la mayoría de asambleístas del MAS “induce al delito” al provocar daño económico.

“No se puede esquilmar así el patrimonio de nuestro Departamento que ya tiene disminuidos recursos y recortes presupuestarios. Por eso rechazamos; no promulgaremos esta Ley Departamental Sancionada”. Dijo Patzi a Radio Líder.

En la nota oficial a la Asamblea Legislativa Departamental por la cual veta la Ley Sancionada 142/2017, la autoridad advierte el riesgo de que la persona que promulgue dicha norma sea enjuiciada por “daño económico” al Estado al incumplir lo establecido en la Ley 1178 Safco.

“Si no advirtiera de estos riesgos, inclusive yo estaría en riesgo de que me procesen, por omisión; eso también dice la recomendación del equipo jurídico que analizó el contenido de la Ley”, señaló la autoridad.

campo-ferial-marcha_3El primer motivo fundamental para el veto es que la Ley omite mencionar cómo se resolverá el pago de la deuda de $us.13 millones de la Gobernación de La Paz al Ministerio de Economía por medio del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado Senape. “Ya hemos pagado casi Un millón de dólares por esa deuda”, dijo Patzi.

Un segundo motivo es que en el Campo Ferial funcionan 17 dependencias de la Gobernación de La Paz, entre oficinas, servicios al público, taller de mantenimiento de vehículos y Radio Líder. “Eso está amparado por Ley”, señaló la autoridad.

Un tercer motivo es que puede enajenarse un patrimonio siempre que no haya un proyecto en ese mismo lugar. “La Gobernación ha presentado un proyecto a Diseño Final; por tanto se tiene previsto utilizar ese espacio en un futuro inmediato”, por tanto no se puede enajenar un bien donde una entidad territorial tiene un proyecto, dijo.

Patzi explicó que si gobierno quiere realmente apoyar al Departamento de La Paz “puede invertir en ese terreno, pero sin despojarnos como propietarios. Y lo puede hacer a través de fondos concurrentes o por subsidio directo”.

Sin embargo, la Ley Sancionada menciona una “transferencia a título gratuito” del Campo Ferial. “Eso es perder propiedad, perder patrimonio”, señaló Patzi.campo-ferial-marcha_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eleven − one =