Gobernador Santos Quispe garantiza proyectos para Irupana

La Paz, 29 de noviembre de 21 (GADLP)

El Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, se reunió en audiencia con autoridades municipales y originarias de Irupana Federación de Lambate Illimani, para tratar temas referidos a proyectos productivos, salud, electrificación y caminos.

El Wayna Mallku escuchó atentamente las necesidades de esta población y se comprometió a coordinar sus proyectos en las próximas audiencias, con asesores técnicos.

Una de las demandas es la construcción de la segunda fase de la carretera Ventilla – Tres Ríos, que según el Sub Gobernador de la provincia Sud Yungas, David Aro, beneficiará a 45 comunidades y conectará con la provincia Loayza.

La presidenta del concejo municipal de Irupana, Ninoska Huasco, indicó que abordaron también proyectos productivos dedicados a la crianza de abejas; además de mejorar el sistema de salud y electrificación. La próxima reunión será el próximo 20 de diciembre.

“Como presidente del Concejo me siento satisfecha y alegre porque vemos la humildad del Gobernador y sentimos su apoyo y su predisposición para cumplir nuestras demandas”, afirmó Huasco.