Gobernador Santos Quispe arma una mesa tradicional de Todos Santos en honor a Felipe Quispe “El Mallku”

La Paz, 1 de noviembre de 2021 (GADLP)

Con una mesa tradicional de Todos Santos, el gobernador de  La Paz, Santos Quispe, y organizaciones sociales recordaron a los héroes históricos de Bolivia y en especial al líder Felipe Quispe Huanca “El Mallku”, fallecido el 19 de enero de este año.

“Él quería hacer un cambio en la sociedad y lo ha logrado, cambió a muchas personas. Su otra meta es que nos gobernemos a nosotros mismos y en ese camino estamos. Nos ha dejado a todos los jóvenes la convicción de luchar. Él sigue guiándonos”, sostuvo el gobernador de La Paz, Santos Quispe.

La máxima autoridad departamental indicó que el armado de la mesa tradicional se realizará cada año durante su gestión respetando las costumbres y tradiciones del pueblo. Por otro lado, indicó que honrará la memoria de Felipe Quispe trabajando en hacer realidad los proyectos que dejó en vida.

El evento, realizado en instalaciones de la Gobernación de La Paz, contó con un gran número de personas que rezaron frente al altar de Felipe Quispe, además de compartir las tradicionales t’antawawas de Todos Santos y el ají de alverja típico de esta fecha.