GOBERNADOR FÉLIX PATZI PRESENTA ESTE JUEVES LIBRO “PROPUESTA DEL PACTO FISCAL PARA EL DESARROLLO DE LA PAZ EN BENEFICIO DE LA GENTE”

LIBRO PACTO FISCAL 5 La Paz, octubre 4, 2017 (SEDALP).- Bajo la consigna de “Superar las   Asimetrías y Fortalecer las Autonomías”, el Gobernador Félix Patzi Paco     Ph.D.  presentará este jueves, a hrs. 18:00, el libro “Propuesta del Pacto Fiscal   para el Desarrollo de La Paz en Beneficio de la Gente”, en un acto oficial a   realizarse en el Paraninfo Universitario de la Universidad Mayor de San   Andrés, ubicado en el Monoblock de la UMSA, plaza Bicentenario.

 “El jueves los esperamos para darles a conocer este primer aporte del nuevo   Servicio Departamental de Autonomías, que constituye  un documento completo de análisis de las fuentes de los recursos públicos, incluye un resumen de las estrategias de desarrollo para el Departamento  de La Paz y los ajustes normativos que se precisan para una mayor eficiencia en la administración de los recursos públicos, así como alternativas de financiamiento que impulsen el desarrollo del departamento”, manifestó el director del SEDALP, Fabián Yaksic.

Explicó que el objetivo de la propuesta del libro es restablecer el equilibrio interregional en cuanto a la distribución de recursos públicos, que todas las regiones tengan las mismas posibilidades de desarrollo.

“La Paz ha sido perjudicada en 30 años por un régimen económico financiero que en el fondo ha concentrado los recursos en el nivel central. Le estamos proponiendo al país que La Paz no puede dejar de coparticipar de los impuestos que pagan los paceños. La Gobernación de La Paz es la que menos  recursos públicos  recibe y esta es una alternativa para superar los desequilibrios”, puntualizó Yaksic.



INVITACIÓN LIBRO 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>