GOBERNADOR FÉLIX PATZI ENTREGA PISTA ATLÉTICA CON TARTÁN NUEVO EN EL ESTADIO HERNANDO SILES

PISTA1Los Tiempos, 18/julio/18.- Después de cuatro años y cuatro meses, finalmente, los atletas paceños vuelven a contar con una pista atlética donde entrenarse y realizar sus competencias.

La pista fue entregada de manera oficial ayer por el gobernador de La Paz, Félix Patzi, para estar a disposición de los deportistas.

El material sintético del estadio Hermando Siles fue retirado en marzo de 2014 para su renovación, después de 37 años, y aunque el anuncio era que en unos meses los atletas contarían con un nuevo escenario, estos tuvieron que esperar más de cuatro años.

El estreno oficial será este fin de semana (28 y 29 de julio) con la realización del campeonato nacional de la categoría U-12 (damas y varones).

“Esto es definitivo, la empresa ha concluido, a partir de hoy los atletas están autorizados y pueden hacer su programación respectiva. Tiene una garantía de 10 a 15 años”, explicó el Gobernador, tras hacer un recorrido sobre la pista. En la obra se invirtió 5 millones 760 mil 958 bolivianos.

La pista de tartán vuelve a lucir con el tradicional color rojo, segmentado en ocho carriles por líneas blancas y el material cumple con las exigencias de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés). Para su cuidado la empresa alemana Coinserco/BSW Regupol entregará un manual de operaciones para precautelar su estado y prolongar su duración.

“El cuidado debe primar, porque después los ingresos (económicos) pueden recuperarse. Pero si la propuesta (para un espectáculo musical) no daña a la pista se puede autorizar. Hay que analizar con los ingenieros y con los arquitectos”, explicó Patzi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *