GOBERNACIÓN REGISTRA UNA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE 57% EN INVERSIÓN PÚBLICA

La Paz, 3 octubre 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

La Secretaría Departamental de Economía y Finanzas, en 8va reunión de Gabinete ejecutivo, presidido por el Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi informó que hasta el 30 de septiembre de la presente gestión, se ejecutó el 57% en Inversión Pública y según datos históricos es una de las mayores ejecuciones presupuestarias en relación a las gestiones 2016, 2017 y 2018.

El Secretario de Economía y Finanzas, Lic. Hector Aguilera resaltó que de un presupuesto de 317.459 millones de bolivianos se ha ejecutado Bs. 179.6 millones de bolivianos (57%) en Inversión Pública.

Basado en el reporte del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) las unidades ejecutoras, con mayor ejecución son la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres que alcanzó una inversión de 10.5 millones de bolivianos (88%).

Así mismo, la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario tiene el 8.6 millones con un (81%), y el Servicio Departamental de Caminos con un 107.0 millones alcanzando el 71% de ejecución.

SDEF, considera que este registro de ejecución en inversión Pública por Unidad Ejecutora representa el mayor alcance en ejecución presupuestaria y se espera seguir con este mismo ritmo hasta fin de año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 − 14 =