GOBERNACIÓN PROMOCIONARÁ TURISMO DE SIETE REGIONES DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

TURISMOSiete regiones del departamento de La Paz, incluidas las 20 provincias y 87 municipios, serán promocionadas a través de  una plataforma virtual, informó Miriam Catarí,  directora de la Secretaria Departamental de Turismo y Culturas de la gobernación.

La plataforma turística en pleno desarrollo facilitará  información  y será una importante guía con el link:  www.lapazdepartamentomaravilla.com .

A través de esta plataforma  se ofrecerá una guía completa de los lugares turísticos para visitar, datos de transporte,  distancia, un mapeo completo de cada sitio, gastronomía y otros datos con el fin de impulsar el turismo en  el departamento.

Catarí precisó que las siete regiones del departamento de La Paz son: Región Amazónica, Valles Interandinos Norte, Altiplano Norte, Yungas Metropolitana, Altiplano Sur, y Valles Interandinos Sur. “Todas ellas cuentan con mucho potencial turístico”.

La región Amazónica se caracteriza porque presenta  suelos  ecológicos. Por ejemplo, las danzas folklóricas del municipio de Apolo, el Parque Nacional Madidi, que alberga la  riqueza de flora y fauna, todo esto comprende la provincia Abel Iturralde, Franz Tamayo, y Larecaja.

En la región Valles Interandinos Norte existe una  diversidad en producción de alimentos, así también se puede visitar las cavernas y gruta de San Pedro en el municipio de Sorata y  disfrutar de su gastronomía. En esta región se encuentran  las provincias Muñecas, Larecaja, Bautista Saavedra y Franz Tamayo.

Región Altiplano Norte: comprende las provincias:  Camacho, Los Andes, Manco Kapac, Ingavi, y Omasuyos, en este territorio se puede visitar las islas flotantes  del Lago menor, el museo de la Isla Pariti, Isla Suriqui, la Isla del Sol, Isla de la Luna, Challa, y Yampupata donde se encuentra sitios arqueológicos.

La región Yungas cuenta con muchos atractivos para disfrutar, allí se puede practicar deportes extremos como el parapente, el Parque Nacional Cotapata, los  municipios de  Irupana, Chulumani, Yanacachi, y Coroico, toda esta riqueza abarca Nor Yungas y  Sur Yungas.

Región Metropolitana: está integrada por dos grandes zonas: la ciudad de La Paz y el cono urbano paceño, integrado por varios municipios  de La Paz.

Región Altiplano Sur: es un sitio ideal para conocer Iglesias  y apreciar su pintura. Este sector abarca la provincia Ingavi, José Manuel Pando, Aroma y Pacajes.

Región Valles Interandinos Sur: es un área que cuenta con un atractivo fascinante  para el visitante. Su exuberante riqueza natural como La Puya Raymondi, una planta que alcanza una altura de 8 a 10 metros,  está ubicada en las faldas del cerro Comanche donde además se ubican las canteras de la famosa piedra del Comanche.

Se anunció que próximamente se realizará el lanzamiento de dos libros, uno sobre la región Valles Interandinos Norte y el segundo sobre la gastronomía en el departamento de La Paz.

(gobernacionlapaz.gob.bo).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *