GOBERNACIÓN INICIA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA ASFALTADA VIACHA – JALSURI, EN PROVINCIA INGAVI

VIACHA-JALSURILa Paz, 21/05/18 (Prensa) gobernaciónlapaz.gob.bo.- Integrando el departamento de La Paz, el gobernador Félix Patzi  colocó la piedra fundamental para la construcción del camino Viacha – Jalsuri (tramo I), en la provincia Ingavi, obra que demandará más de  Bs. 26 millones de inversión.

Los pobladores de la región expresaron su algarabía ante el inicio de un proyecto muy anhelado. Los discursos de las autoridades fueron elocuentes, señalaron que pasaron muchos años para que las autoridades puedan concretar la ejecución de la obra.

El proyecto consiste en una vía asfaltada, con una longitud de 11 kilómetros en la que se realizarán trabajos de conformación de capas sub bases, capa asfáltica, drenajes y las respectivas señalizaciones.

Durante su intervención, el Gobernador Patzi agradeció a los pobladores de la marca Viacha por la recepción ofrecida y también a los representantes del Comité de Caminos quienes lucharon para obtener el proyecto porque sin ellos no se hubiera concretado la ejecución de la obra.

“Hoy iniciamos la construcción de la carretera de un tramo, 11 km., pero de tramo en tramo continuaremos hasta el final, por eso también estamos firmando el convenio con el alcalde de Viacha de la contraparte para esta obra, el 18 %, por eso agradezco a la autoridad municipal por coadyuvar y trabajar por la población”, puntualizó Patzi.

La empresa que se adjudicó la construcción de la obra es la Asociación Accidental la Unión y será supervisado por la empresa Ivan Antonio Ponce Siñani, a quienes la autoridad de La Paz pidió realizar la obra con eficiencia, garantía y cumplir las fechas establecidas, para de esta manera  no generar conflictos con los pobladores.

Por su lado, el director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), Carlos Poma, informó que en la gestión del Gobernador Patzi se está ejecutando varias carreteras asfaltadas en las diferentes regiones productivas, “pese a los recursos limitados que cuenta la gobernación, se está ejecutando el proyecto porque hay voluntad, experiencia y mucho profesionalismo, también porque este proyecto es una vía que conecta a la red fundamental de la carretera La Paz-Oruro”, agregó.

La actividad se desarrolló el 18 de mayo, en una jornada calurosa, donde participaron centenares de personas de las diez marcas de esa región, que no quedaron indiferentes, con aplausos, palabras alentadoras y guirnaldas recibieron a las autoridades que se hicieron presentes en la comunidad Jalsuri, donde se plantó la piedra fundamental para construir la carretera.

Wiliam Zenteno, del comité impulsor de camino, durante su intervención manifestó, “pasaron más de 8 años para que este día llegue; la población de Viacha está muy agradecida con el Gobernador Patzi porque esta carretera es transitada por todos, es una de las alternativas para dirigirnos al sur de nuestro departamento; además que ya no sufriremos con tanto polvo”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *