GOBERNACIÓN ENTREGÓ MAS DE 26 MIL KITS DE ALIMENTOS SOLIDARIOS A FAMILIAS VULNERABLES DE 74 MUNICIPIOS PACEÑOS

En plena pandemia por Covid 19, familias de escasos recursos y personas vulnerables de 74 municipios paceños, se beneficiaron de 64 mil kits de “alimentos solidarios“, entregados por la Gobernación de La Paz desde la gestión 2020, a través de la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, con un presupuesto de Bs. 5.5 millones.
La distribución de estos kits, se desarrolló en 3 etapas, previo estudio social por la Dirección de Política, la primera llego a 260, la segunda a 2.175 y la tercera a 24. 329 familias, con la coordinación de autoridades municipales y especialmente con alcaldes que mostraron su predisposición en viabilizar la llegada de los alimentos a sus poblaciones.
GOBERNACIÓN GESTIONÓ DOCUMENTOS DE IDENTIDAD
Paralelamente a la entrega de los kits, se identificó a muchas personas que no cuentan con el carnet de identidad, documento que contiene datos de identificación personal, razón a que la Dirección de Política Social inicia y desarrolla la coordinación con instancias correspondientes, para lograr que dicha población cuente con dicho documento.
Así mismo, se identificó la falta del documento para personas con discapacidad, por ello el Comité Departamental de Personas con Discapacidad-CODEPEDIS se encuentra en gestiones para una próxima campaña de carnetización, a fin de que esta población acceda a este importante documento para realizar trámites futuros.
Prensa/GADLP/ Doris Salazar.