GOBERNACIÓN DE LA PAZ Y CANCILLERÍA COORDINAN ACTOS PROTOCOLARES POR 194 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA DE BOLIVIA

La Paz, 02 agosto  2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-  Los actos protocolares en conmemoración al 194 aniversario de la Independencia de Bolivia se realizarán entre el 5 y 6 de agosto bajo la coordinación del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre ellos están previstos el desfile cívico, ofrendas florales a los protomártires de la nación, iza de banderas, entre otros.

De acuerdo al programa oficial,  el lunes 5 de agosto se llevará adelante el desfile cívico a horas. 8:00 am con presencia de autoridades nacionales, departamentales encabezado por el Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi .

El desfile escolar se realizará también este lunes a hrs. 12:00 pm en el macro distrito Centro.

Para precautelar la seguridad de ambos desfiles, la concentración será en la Av. Montes, posteriormente, el recorrido será por las calles: Ingavi, Genaro Sanjinés, Comercio, plaza Murillo (ubicación del palco oficial), calle Ballivián hasta la altura del mercado Yungas donde está prevista la desconcentración.

El martes 6 de agosto se llevará adelante las salvas de fusilería a hrs. 7:00 am, posteriormente a horas. 8:00 am el Gobernador de La Paz y principales autoridades departamentales, militares y policiales procederán  con la entrega de ofrendas florales  en plaza Murillo ante la cripta que guarda los restos del Mariscal Andrés de Santa Cruz.

En la misma plaza Murillo, a horas 08:30 am se efectuará el acto de la Iza de Banderas y seguidamente a hrs. 08:50 am se llevará adelante la ceremonia interreligiosa. Más tarde a hrs. 09:30 am está previsto iniciar la Columna de Honor (desfile militar).

Prensa/GADLP/Esmeralda Callisaya M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *