GOBERNACIÓN DE LA PAZ PREVÉ INVERTIR MÁS DE BS 60.000 PARA RECONSTRUCCIÓN DE PUESTOS DE PEAJE

La Paz, 26 nov (ABI).- El jefe de la Unidad Técnica de Operaciones del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Nelson Pereira, informó el martes que se prevé invertir más de 60.000 bolivianos para la reconstrucción de tres puestos de peaje que fueron destruidos durante los conflictos en la ciudad de La Paz.

    “Hemos tenido ciertos problemas en la región de Río Abajo, esencialmente en lo que es Lipari, Mallasilla y Molino Andino, donde lastimosamente las personas que estaban bloqueando ahí, se han dado a la tarea de destruir estos puestos de peaje (…) para lo que estamos cuantificando los daños y consideramos que de seguro pasaremos los 60.000 bolivianos en la reconstrucción de estos”, indicó a los periodistas.

    Dijo que esas medidas de presión repercutirán en la recaudación de peajes que benefician al mantenimiento de los tramos carreteros de la ciudad.

    La ciudad de El Alto, La Paz y otras regiones del departamento sufrieron el bloqueo de sus rutas por sectores movilizados que rechazaban el mandato constitucional de la presidenta Jeanine Áñez, lo cual, además, generó una ola de hechos vandálicos que provocaron la destrucción de infraestructuras institucionales, policiales y puestos de peaje.

    Pereira dijo que, una vez cuantificados oficialmente los daños ocasionados en las infraestructuras dependientes de la gobernación, se iniciará la reconstrucción para que vuelvan a su normal funcionamiento, como se lo hizo con la habilitación del tramo carretero Conzata-Konani, que se encontraba bloqueada por promontorios de tierra.

    La autoridad del Sedcam informó que se presentó problemas en el tramo Achacachi-Sorata donde las personas movilizadas, usaron explosivos para bloquear el camino, lo que provocó el desprendimiento de grandes pedazos de roca que dañaron la plataforma vial.