GOBERNACIÓN DE LA PAZ PRESENTA OFICIALMENTE AL PRESIDENTE EVO MORALES PROPUESTA DE PACTO FISCAL

YAKSIC LIBROLa Paz, octubre 10, 2017 (SEDALP).- El director del  Servicio Departamental de Autonomías, Fabián Yaksic, entregó oficialmente este martes la propuesta de pacto fiscal del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz al presidente del Estado Plurinacional y, a la vez,  presidente del Consejo Nacional de Autonomías, Evo Morales, mediante una carta de presentación del documento sintetizado en el libro “Propuesta de Pacto Fiscal para el Desarrollo de La Paz en Beneficio de la Gente, para Superar las Asimetrías y Fortalecer las Autonomías”.

La propuesta se remitió en víspera de la Séptima Reunión del Consejo Nacional de Autonomías a realizarse este miércoles 11 de octubre, evento en el cual el Gobernador Félix Patzi  explicará el contenido del documento al primer mandatario del Estado y a los miembros del CNA.

“Con la formalización de esta propuesta esperamos que se empiece a discutir las posibilidades de reformar el régimen económico financiero vigente. Así como estamos tenemos el 6% de los recursos que administra el Estado. La Paz ha sido marginada en la distribución de recursos, por tanto este régimen económico financiero tiene que sujetarse a un cambio, nosotros estamos haciendo una propuesta, el gobierno nacional tendrá que pronunciarse”, afirmó el director del Servicio del Autonomías, Fabián Yaksic.

El documento presentado  fundamenta el grado y la profundidad de las desigualdades y desequilibrios que al momento perjudican el desarrollo del departamento de La Paz.

“Estas asimetrías se deben corregir, ya no es posible esconderlas, el progreso del Departamento depende de una redistribución equitativa de los recursos públicos”, explicó la autoridad.

La carta remitida al Presidente Morales explica que la propuesta presentada contiene un extenso análisis y diagnóstico de la situación económica en el departamento de La Paz; un estudio retrospectivo y exhaustivo de la administración de los recursos fiscales en el país en los últimos 30 años;  así como la situación financiera del GADLP y su visión de desarrollo a partir de los Planes Territoriales de Desarrollo Integral (PTDI) y de la agenda 2030.

SEDALP/COM/MTG

YAKSIC LIBRO 2

LIBRO CARTACARTA PRESIDENTEYAKSIC 3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>