GOBERNACIÓN DE LA PAZ INVITA A LA DISERTACIÓN DEL HISTORIADOR SINCLAIR THOMSON: “LA HISTORIA DESDE ABAJO: TUPAJ KATARI Y LAS COMUNIDADES AYMARAS DE LA PAZ

La Paz, 25 de junio de 2018.- El historiador Sinclair Thomson, autor de uno de los trabajos más completos sobre la rebelión de Tupaj Katari en el siglo XVIII, disertará el lunes 2 de julio en el hall central de la gobernación de La Paz, su ponencia titulada: “La historia desde abajo: Tupaj Katari y las comunidades aymaras de La Paz”.

El comentario central de la conferencia estará a cargo del gobernador Félix Patzi Paco Ph.D.

Por su trayectoria, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz dará un reconocimiento al historiador Thomson durante el evento al que está invitada toda la población en general.

“Cuando solo reinasen los indios”, es una de las obras de Sinclair Thomson, que incluye un análisis  del sistema de autoridades en las comunidades, la crisis política que tuvo el sistema de los caciques como autoridades nobles hereditarias, crisis que tuvo lugar antes de la rebelión de Tupac Katari.

El libro examina así las transformaciones y los cambios que tuvieron las comunidades indígenas a lo largo del siglo XVIII culminando con la rebelión de Tupac Katari.

La cita es el 2 de julio a las 15:00 horas en el hall central de la gobernación de La Paz.

SINCLAIR THOMSON-1 - RED
SEDALP/COM/MTG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *