GOBERNACIÓN DE LA PAZ AMPLÍA POR 25 DÍAS MÁS EL PLAZO PARA EL USO DEL RELLENO SANITARIO DE ALPACOMA

La Paz, 19/06/19 (ABI).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz aprobó la solicitud de la Alcaldía de ampliar por 25 días más el plazo para el uso del relleno sanitario de Alpacoma, informó el director de Comunicación del GADLP, Edgar Ramos.

«Queremos anunciar que la Gobernación del departamento de La Paz, como organismo fiscalizador de las actividades de manejo integral de residuos sólidos y específicamente en este caso, después de la solicitud del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, ha resuelto ampliar el plazo de utilización del relleno sanitario de Alpacoma por 25 días hábiles», explicó Ramos.

La Alcaldía de La Paz realizó el pedido de ampliación para el uso del relleno de Alpacoma, para efectuar las tareas que demanda la instalación del nuevo relleno sanitario transitorio que se ubicará en la comunidad Sak»a Churu, Alpacoma, luego que este martes 18, feneciera el plazo otorgado anteriormente.

Ramos explicó que la razón para aprobar la solicitud de la Alcaldía de La Paz es que en las inspecciones que se realizaron al relleno se encontró «que todavía existen ciertas condiciones de operación técnica».

«Pero la principal razón para aceptar esta prolongación es que la Gobernación siempre va a velar por el bien mayor que es la salud de la población ante un eventual colapso por la acumulación de residuos sólidos, ya que en La Paz circula más de un millón de personas y cada uno genera casi medio kilo que basura por día, por lo que se resolvió otorgar este plazo de 25 días», sostuvo.

Por otra parte, informó que la gobernación realiza un análisis sobre la solicitud que se hizo para ubicar un nuevo relleno sanitario de La Paz en Sak»a Churu.

«Eso está en revisión técnica y no podemos adelantar criterio alguno, porque eso debe ser revisado por nuestros técnicos del área ambiental, de la Secretaria Ambiental de los Derechos de la Madre Tierra», indicó.