GOBERNACIÓN ALISTA FORO DE DESARROLLO REGIONAL

La sesión inaugural del ll Foro de Desarrollo Región Metropolitano se llevará a cabo el 1 de octubre

El foro dará a conocer las perspectivas de desarrollo de la Región Metropolitana.
EL DIARIO/NACIONAL/ 07/09/18.-

Con la finalidad de tratar aspectos estratégicos para el desarrollo integral de la región, la Gobernación de La Paz a través del Servicio Departamental de Autonomías, del 1 al 5 de octubre, realizará el II Foro de Desarrollo Región Metropolitano.

La sesión inaugural del II Foro de Desarrollo Región Metropolitano se llevará a cabo el 1 de octubre en el coliseo Don Bosco de la ciudad de La Paz, en la que se darán a conocer las perspectivas de desarrollo de la Región Metropolitana a partir del trabajo técnico de ocho gobiernos municipales.

La Región Metropolitana aglutina al 65 por ciento de población del departamento y está conformada por los municipios de La Paz, El Alto, Achocallla, Mecapaca, Palca, Laja, Pucarani y Viacha de las provincias Murillo, Los Andes e Ingavi.

En este marco, la Gobernación paceña, a partir del Plan Territorial de Desarrollo Integral, aprobado por la Asamblea Departamental, desarrolla estrategias, con miras al desarrollo de la Región Metropolitana, según informó Fabián Yaksic, Director del Servicio Departamental de Autonomías de La Paz.

En la sesión inaugural del II Foro de Desarrollo Región Metropolitano participarán las principales autoridades de la Gobernación, como la primera autoridad del Departamento Félix Patzi, alcaldes y otras personalidades invitadas.

En el encuentro –según Yaksic– se darán a conocer las perspectivas de desarrollo de la Región Metropolitana, para lo cual serán considerados los avances del trabajo técnico ejecutados por los ocho gobiernos municipales que conforman la zona.

Adelantó que en la cita se quiere presentar a la ciudadanía los lineamientos de la estrategia de desarrollo integral, razón por cual se espera en la sesión inaugural la participación de toda la ciudadanía que conforman la Región Metropolitana como son los vecinos de El Alto, Viacha, La Paz, Laja, Achocalla.

El foro conformará trece mesas de trabajo con pilares estratégicos de desarrollo. El segundo día del encuentro, el 2 de octubre de este año, se realizarán tres mesas de trabajo: seguridad ciudadana a realizarse en el Centro de Convenciones de la Alcaldía El Alto; Salud en el Auditorio de la Municipalidad de La Paz; y Trasporte e Infraestructura vial en el Club de Ejecutivos del municipio de La Paz.

El 3 de octubre se trabajará otras tres mesas estratégicas: Educación, Ciencia y tecnología en el Club de Ejecutivos del municipio de La Paz; Dinamización de las bases productivas agropecuaria, Seguridad alimentaria en el municipio de Viacha; y Gobierno electrónico y territorios inteligentes en el Auditorio de la comuna paceña.

El jueves 4 de octubre se realizará cuatro mesas de trabajo: Desarrollo económico, productivo y turismo, en el Club de Ejecutivos del municipio de La Paz; Agua potable y saneamiento básico en el municipio de El Alto; Deporte formativo, recreativo y competitivo en el Auditorio del Sedede del municipio de La Paz; y Ordenamiento territorial, ciudades intermedias, desarrollo urbano, vivienda y habitabilidad en Auditorio del municipio de La Paz.

Además de la mesa de trabajo de Medio ambiente, cambio climático y gestión de riesgos, gestión integral de residuos en el Círculo de Oficiales del Ejército del municipio de Achocalla y Situación de violencia contra niños, adolescentes y mujeres e institucionalidad metropolitana de gobernanza democrática en el centro de Convenciones del municipio de El Alto.(Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *