FACULTAD DE ARQUITECTURA DE LA UMSA COMPROMETE SU APOYO AL AJUSTE Y COMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA REGIÓN METROPOLITANA

La Paz, 23 de agosto de 2018 (SEDALP).- Prosiguiendo con el proceso de ajuste y complementación de la Estrategia de Desarrollo Integral de la Región Metropolitana (EDIM), el equipo técnico del SEDALP visitó este miércoles la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés, para dar a conocer el diagnóstico de la problemática del área, en cuanto a Ordenamiento Territorial y Transporte Urbano se refiere, con el objetivo de  recolectar  los aportes académicos de los profesionales especializados en esta temática.

Tras la exposición de los árboles de problemas en ambos temas, los docentes de la Facultad de Arquitectura manifestaron su predisposición a contribuir académicamente a la Estrategia de Desarrollo Integral de la Región Metropolitana en las áreas de Ordenamiento Territorial y Transporte Urbano.

El vicedecano de la Facultad de Arquitectura,  Arq. Eric Víctor Rivero Linares, explicó que a la fecha se encuentra en pleno desarrollo la Maestría en Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana y que, a través de este curso de especialización, se pueden lograr bastantes aportes a la temática tratada.

“Hemos conocido un diagnóstico enriquecedor porque nos ha permitido actualizarnos en muchos datos y nos queda claro que como planificadores urbanos nos corresponde plantear políticas, planes, programas y proyectos. Con la convocatoria que nos hace la Gobernación, los docentes y estudiantes de nuestra facultad nos sentimos motivados para trabajar en los rubros mencionados y realizar una planificación estratégica para la región Metropolitana”, afirmó el Vicedecano Rivero.

Por otra parte, el docente, David Barrientos, propuso la posibilidad de firmar un convenio para que estudiantes de último grado de la carrera de Arquitectura realicen tesis relacionadas con la Agenda Metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *