Fabián Yaksic presenta hoy la “Agenda Metropolitana de Desarrollo Sostenible 20/30” en el congreso internacional Smart City Expo LATAM Congress

La Paz, 15/10/2020 SEDALP/COM.- Este jueves en el congreso internacional líder de ciudades inteligentes de América Latina “Smart City Expo LATAM Congress”, Fabián Yaksic, director del SEDALP, presentará la propuesta “Agenda Metropolitana de Desarrollo Sostenible 20/30”.
El evento que se desarrolla en la ciudad de México programó la exposición de Yaksic  para las Hrs. 13:00 (hora boliviana) y será parte de la temática “Desarrollo urbano y metropolitano: mecanismos de coordinación y planificación”.

Durante el desarrollo del Smart City Expo LATAM Congress se dan a conocer diferentes casos de conglomerados urbanos que están gestionando esta complejidad para ofrecer mejores servicios a sus habitantes y un modelo de desarrollo más coherente.

“Esta dimensión metropolitana de la realidad urbana de la región representa un enorme desafío en términos de gobernanza institucional y de estructuración de la provisión de servicios públicos”, a decir de los organizadores.

El encuentro internacional que se desarrolla anualmente ha planteado como temática central para el 2020 la “Resiliencia y planificación: ideando el futuro de América Latina”, con el objetivo de impulsar la transición hacia ciudades inteligentes en América Latina y congregar a los principales actores de los sectores público y privado para trabajar y establecer alianzas por la resiliencia y reactivación de Latinoamérica y así fortalecer el futuro desarrollo económico, social y ambiental de la región.