ESTATUTO AUTONÓMICO DE LA PAZ DEBERÍA ESTAR LISTO PARA EL 2020

estatuto-autonomico-enlaceRed Uno Digital (May 8).-  Este mes se inicia el proceso de elaboración participativa del anteproyecto del Estatuto Autonómico del departamento de La Paz, como una iniciativa del Ejecutivo de la Gobernación, tras la aprobación del Decreto Departamental 106, según el director del Servicio Departamental de Autonomías (SEDALP), Fabián Yaksic.

“Se espera que el nuevo Estatuto Autonómico esté listo para el 2020 y someterlo a votación junto a las elecciones subnacionales donde se elegirán gobernadores y alcaldes”, sostuvo Yaksic.

El proceso de consulta se desarrollará en cuatro fases y será  ampliamente participativo, se convocará a las autoridades públicas; a los actores privados y organizaciones sociales;  sindicales; vecinales y juveniles; organizaciones de mujeres; empresarios; gremiales; artesanos; universitarios; pequeños y medianos productores, pueblos y naciones indígenas originario campesinas y ciudadanía en general.

El Director del SEDALP enfatizó que la gobernación paceña espera que en marzo del 2020 se lleve a cabo el referéndum autonómico, a la par de las elecciones subnacionales.

“De esta manera se ahorraría presupuesto y bajaría el costo al hacerlo de manera simultánea”, sostuvo Yaksic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>