EL MINISTERIO DE SALUD DESIGNÓ A COORDINADORES CON LOS NUEVE SERVICIOS DEPARTAMENTALES DE SALUD DEL PAÍS. EN LA PAZ, LA RESPONSABILIDAD FUE ASIGNADA AL DR. LUIS LARREA GARCÍA

La Paz, 8/4/2020 SEDALP/COM.- En cumplimiento a directrices del Gobierno nacional para el sector salud, por Resolución Ministerial N°186, de fecha 3 de abril de 2020, se designa como Coordinadores del Ministerio de Salud con los Servicios Departamentales de Salud (SEDES), a profesionales del área médica en cada departamento del territorio nacional, mismos que se encuentran bajo dependencia del despacho ministerial. En el caso de La Paz, se designa al Dr. Luis Orlando Larrea García, como Coordinador del Ministerio de Salud con el SEDES La Paz.

Según la Resolución Ministerial N° 186, amparada en el artículo 232 y 235 de la Constitución Política del Estado, junto a otras normativas vigentes, los Coordinadores del Ministerio de Salud con los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) tienen tres  funciones fundamentales:

  • Coordinar con los Servicios Departamentales de Salud las acciones de contingencia dispuestas por el Ministerio de Salud dentro la Emergencia Nacional de Salud

contra el COVID-19.

  • Facilitar el flujo de información referente a las acciones convenidas y generadas entre ambas entidades.
  • Facilitar las labores de transferencia de equipamiento, insumos y otros materiales para las labores de contingencia sanitaria por parte del personal médico.
  • Y otras funciones asignadas por instancias competentes del Ministerio de Salud.

Se aclara que las funciones enunciadas no son limitativas, debiendo realizar cuánto sea necesario para mitigar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

mtg/sedalp