El gobernador Santos Quispe viabiliza proyectos para el municipio de Cajuata

La Paz, 7 de diciembre de 2021 (GADLP)

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se reunió con autoridades provinciales y municipales de Cajuata, provincia Inquisivi, para abordar temas referidos a caminos, salud, límites,  educación y desarrollo industrial.

En cuanto al tema de educación, la primera autoridad departamental se comprometió a inscribir en el próximo reformulado del Programa Operativo Anual (POA) 2022 el proyecto de construcción de un instituto tecnológico, previa verificación de documentos y la firma de un convenio interinstitucional.

Respecto a proyectos de producción, en la audiencia con el gobernador Quispe, también se trató sobre la planta procesadora de mango, que fue entregada en gestiones anteriores pero que por falta de asesoramiento y personal hasta ahora no está en funcionamiento.

El alcalde de Cajuata, José Pérez, informó que tras la reunión con la máxima autoridad del departamento se determinó buscar alternativas para que esta planta entre en funcionamiento con un convenio interinstitucional para la parte operativa.

“Gracias a nuestro gobernador por abrirnos las puertas de la Gobernación y por escuchar personalmente nuestras demandas. La verdad nos vamos satisfechos porque sabemos que se cumplirán nuestros proyectos tan anhelados y, lo más importante, se están dando viabilidad”, afirmó el alcalde de Cajuata.

En cuanto a caminos, se determinó que el asfaltado y mejoramiento de la carretera Suri – Licoma sea un proyecto que se inscriba en el POA 2023, para que mientras el municipio realice las gestiones correspondientes para recabar toda la documentación correspondiente para una futura firma de convenio interinstitucional.