SE DEBATEN PROPUESTAS DE PACTO FISCAL EN LA LLAJTA

EL DEBER

La Paz 22 de julio, 2017

Entre las conclusiones de un trabajo previo de la Fundación Jubileo, se desprende que cualquier forma de sistema tributario  y en general del sistema fiscal

La Fundación Jubileo lleva adelante esta mañana en el Hotel Camino Plaza, de Cochabamba, el seminario Propuestas técnicas para el Pacto Fiscal, con la finalidad de contribuir al debate y la construcción de políticas.

Entre las conclusiones de un trabajo previo realizado por la Fundación en base a especialistas consultados, se desprende que cualquier forma de sistema tributario  y en general del sistema fiscal, debe ser realizada en el marco de una estrategia de desarrollo para que no se distorsione la asignación de recursos de la economía con impuestos muy altos y que no de saliente iniciativas productivas privadas.

Sostiene que no debe incrementar alícuotas impositivas, sino ampliar la base tributaria de contribuyentes y eliminar régimenes especiales.

Finalmente adecuar el Sistema Tributario en el marco de las autonomías y asignarle mayores recursos a nivel departamental para el cumplimiento de sus competencias, a través de una mayor coparticipación de impuestos y de mayores potestades tributarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>