CONMEMORANDO EL 210 ANIVERSARIO DEL GRITO LIBERTARIO DE LA PAZ, GOBERNACIÓN ENTREGA 48 OBRAS

La Paz, 10 julio 2019 (Prensa/GADLP) lapaz.gob.bo.-

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz rinde homenaje por el 210  Aniversario de la Gesta Libertaria del 16 de julio, con 48 obras en las provincias del departamento, con una inversión de Bs. 81.871.533 millones.

El gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, resaltó que entre las obras destacan proyectos: carreteros, puentes, electrificación, perforación de pozos, equipamiento y construcción de institutos técnicos tecnológicos, producción lechera, ferias y otros.

PROYECTOS CON GRANDES IMPACTOS SOCIALES

La Secretaría Departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas (SDIPOP),  junto a la Dirección de Electrificación entregará 14 pozos profundos para el suministro de agua  y 11 proyectos de electrificación con una inversión de más Bs. 26 millones.

Los proyectos de electrificación concluidos beneficiarán a familias de los municipios de Tiahuanacu, Sapahaqui, Viacha, Laja, Calamarca, Sorata y Caranavi. Con una inversión de Bs. 21.433.838 millones.

Asimismo, la Empresa Departamental de Aguas La Paz (EDALP) encargada de los estudios de pre inversión y SDIPOD de fiscalización, con un costo de Bs. 5.510.454, beneficiará con la construcción de pozos para el abastecimiento de agua a familias de los municipios de Caranavi, San Pedro de Curahuara, Papel Pampa, Corocoro, Calacoto y Patacamaya.

11 OBRAS VIALES PARA EL DEPARTAMENTO

Continuando con el fortalecimiento a la integración caminera del departamento de La Paz, el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) entregará 11 obras viales, que alcanza un total de Bs.35.750.574 millones.

Son 4 puentes vehiculares que entrega esta entidad como el puente vehicular Yanamayu, Totoropampa, Kalajahuira (tramo Colquiri – Cavari – Inquisivi) y Kalajahuira (tramo Viacha – Collana), mismos que se encuentran ubicados en los municipios de La Asunta, Inquisivi y Viacha pertenecientes a las provincias de Sud Yungas, Inquisivi e Ingavi.

Además, entregará 7 proyectos carreteros como: mejoramiento de la carretera Lahuachaca – Cruce San José; carretera Coro Coro – General Pérez; carretera Ixiamas – San Pedro – Merudiana  – Carmen del Emero; Cañaviri – Chilihuaya – río Mulato – Papel Pampa – Chuquichambi;  Ballivian – Tripartito; Calamarca – Santiago de Llallagua y Sorata – Yani – Ancoma.

Obras en fase de pre inversión ubicados en los municipios de Sica Sica, Papel Pampa, Coro Coro, Charaña, Ixiamas, Umala, San Pedro de Curahuara, Caquiaviri, Charaña, Calamarca, Colquencha y Sorata. Más de 500 km de longitud en carreteras con un costo aproximado de más Bs. 33 millones.

FORTALECIMIENTO A LA EDUCACIÓN TECNICA TECNOLÓGICA

Entre las 48 obras julianas, se encuentran proyectos que fortalecen la educación técnica-tecnológica del departamento, que viene de la mano de la Secretaría Departamental de Desarrollo Social y Comunitario (SDDSC), que invirtió más de Bs.10 millones.

Otras obras con impacto social es el  Internado estudiantil del Instituto Agropecuario Caquiaviri, Auditorio del Instituto Tecnológico Brasil – Bolivia, Instituto Nacional Técnico de Administración Comercial de Caranavi INTAC y la entrega de equipamiento a 36 institutos técnicos tecnológicos fiscales.

PROYECTOS DE PRODUCCIÓN Y TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL

A través de la Secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Trasformación Industrial (SDDETI) se llevará adelante el 3er. Desfile de Modas “Tejiendo Historias”, se entregará equipamiento de alta tecnología para el procesamiento de fibra de alpaca en el municipio de Charazani, Se suman el Lanzamiento de Marcas para 40 unidades productivas, 2da Misión Comercial, 3ra Feria de Vinos, Quesos y Singanis, 5ta Feria La Paz expone y Proceso de Producción de Derivados Lácteos y Funcionamiento de maquinaria en línea.

Prensa/GADLP/E.C.M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *