CON NOVEDADES E INNOVACIONES ABRE SUS PUERTAS LA PAZ, MODA Y BELLEZA 2019

La Paz, 6 de junio de 2019/lapaz.gob.bo .- Arranca la tercera versión de la feria “La Paz Moda y Belleza 2019” en el campo ferial Chuquiago Marka de La Paz. La sesión inaugural se realizó este miércoles con la participación de la secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI), Rocío Paco y el director de Promoción Económica y Transformación Industrial, Oscar Terán, en representación del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

El evento fue inaugurado por un desfile de moda, dividido en cinco cuadros, donde 20 modelos hicieron gala de las prendas de las distintas empresas participantes en el stand del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz;

En los looks de pasarela resaltaron prendas de cuero, textiles en fibra de alpaca, prendas en algodón, jeans, trajes de coctel y calzados que acompañaban finamente a sus predecesores.

Esta fiesta de la moda y la belleza que se desarrolla del 5 al  9 de junio es el lugar de encuentro entre diseñadores, confeccionistas, modelos y gente del medio, quienes tienen la oportunidad de actualizarse en cuanto a las últimas tendencias comerciales 2019-2020, que es uno de los temas fuertes que se expone durante las capacitaciones de manera previa a estos eventos que son una muestra más de que La Paz está a la altura de la moda internacional.

Cabe mencionar que el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través de la SDDETI busca promover la participación en eventos comerciales, de micro, pequeñas y medianas empresas, #MIPYMEs, para ello, durante todo el año desarrolla diferentes procesos de capacitación y asistencia técnica a los productores de rubros textiles.

Cada microempresa fue beneficiada con un espacio de exposición para sus productos y la oportunidad de llegar a cientos de personas que trabajan en la industria textil, que además les permitirá abrirse espacio en el mercado  local, nacional e internacional.

El presupuesto total invertido en el proyecto es de Bs. 110.000 de los cuales 260.000 se destinaron a la Asistencia técnica en innovación y estandarización de productos finales en fieltro, fibra y cuero de origen camélido, bajo el Proyecto Manejo Integral Camélido con Aprovechamiento de Fibra.

Este jueves 6 de junio,  en el marco de la Feria La Paz Moda y Belleza se tiene prevista la participación de estas empresas en una Rueda de Negocios, en la que podrán tener contacto directo con inversores nacionales y extranjeros.

Marcelo Ruiz, reconocido estilista, recordó que este evento  en el que desborda la belleza y lmoda, es una ocasión para compartir y ser solidarios porque el aporte de las entradas es a la Legión de la Buena Voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *