COED sugiere vacunar a menores de 5 a 12 años y continuar con vacunación de la tercera dosis

La Paz, 27 de octubre de 2021 (GADLP)

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental  (COED), a la cabeza del Gobernador Santos Quispe, determinó mantener las medidas de bioseguridad en lugares cerrados, eventos sociales y deportivos para contener los contagios de una posible cuarta ola y recomendó al Gobierno la vacunación para los menores de 5 a 15 años de edad.

La octava reunión del COED recomendó que se trabaje en una planificación de vacunación a menores de 16 y 17 años, partiendo desde los colegios, y bajo el consentimiento informado -firmado por los padres de familia. Además, se recomienda al Gobierno Central la habilitación de la vacunación de niñas, niños y adolescentes de 5 a 15 años de edad y que profesores, administrativos y otros miembros de las unidades educativas deberán cumplir con la vacunación con el 100% del personal, para el reinicio de las clases.

Los estudiantes de las universidades, institutos de educación superior y técnica, mayores de 18 años de edad, deberán tener las vacunas contra el coronavirus.

Respecto a la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, el Coed determino solicitar al gobierno más vacunas para continuar con este proceso de inmunización después del 31 de octubre.